domingo, 4 de septiembre de 2016



Bueno, aunque cuando me despedí de vuestras clases pensé que cedía el testigo a otras maneras de hacer y de entender la clase de lengua, lo cierto es que quienes habéis pasado a 2º A y 2º B volveréis a pasar unas cuantas horas a la semana conmigo. ¡Me alegro! ¡¡¡Estoy feliz de acompañaros en las descargas hormonales que os habrán invadido durante este verano y las que vendrán a lo largo del curso próximo!!!

Como habréis visto, el dibujo que acompaña a esta entrada (la primera del nuevo blog), es un "barco hippie para colorear", como todo el curso de lengua castellana que nos espera. Ojalá sepamos decorar cada cual su barco (la clase de lengua) con los colores más queridos, y compartamos un viaje inolvidable.

Seguro que ya sabéis que este año utilizaremos un libro de texto (con el disfrute añadido de la plataforma digital :-), además ¡por favor! contaremos con  el blog segundos al segundo. Además disponéis de un wiki donde podéis encontrar los recursos del año pasado y los que se vayan incorporando. Se llama cajóndesastreparalengua. Tendréis nuevos blogs en Kidblog y, quizá, algún otro invento. Veremos, veremos... De momento todo está en obras. No creo que tengáis mucha prisa por conocerlos :-)

Como veréis en su momento, la programación de 2º no es tan diferente de la de 1º. Profundizaremos en lo que vimos el año pasado y abriremos paso (ya sabéis, con el machete lingüístico) en los textos expositivos, instructivos y argumentativos. Además, nos toca perfeccionar las técnicas de búsquedas de información, el análisis del texto y las normas de etiqueta y de "netiqueta", en internet.

Pues eso, ¡queridas y queridos! ¡Os deseo un agradable y provechoso curso 2016-2017!

(Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada